domingo, 12 de abril de 2015

El Adivino que adivina

El cliente de hoy es un personaje conocido. Es un adivino, futurólogo, médium... disculpa que no conozca el término exacto. Es un personaje popular por sus programas de televisión sobre adivinación. Él aparece en antena y la gente llama para pedir consejo o saber sobre su futuro. Se ha hecho rico con este negocio. Ahora nos ha contratado para una original sesión. Mi opinión sobre estos temas y cualquier tema sin base científica es el escepticismo. No me creo nada ni me dejo de creer. Si no puede explicarse no me interesa demasiado, pero respeto que otros si crean. Lo mismo me ocurre con la religión, que es a lo que vamos. El cliente es encantador, educado, un trato muy agradable. Nos enseña su casa y los preparativos para la apertura de su tienda. Una casa espectacular, tanto el continente como el contenido. El negocio de adivinar el futuro es muy rentable.

Nos va mostrando la decoración de la casa y nos va explicando qué estamos viendo. Realmente interesante por que es un tema que desconozco. Llegamos a su despacho, con un impresionante escritorio clasicista. Los cuadros que decoran las paredes están relacionados con las grandes religiones del mundo. Nos explica que lo que el hace no está en contra de la religión, sino íntimamente relacionado. 

Conocer el futuro requiere de una energía mística que él saca de las enseñanzas de las religiones. De todas ellas. Así que los cuadros que vemos están relacionados con el islam, el judaísmo, el hinduismo y el cristianismo. Aquí es donde viene la anécdota, por que mientras que nos señala el cuadro, se vuelve hacia Markus y le dice "Yo tengo mucha relación con el cristianismo, como tú"... ¡Y nos quedamos alucinados! Efectivamente Markus es cristiano. Pero en ningún momento del servicio o la conversación nosotros hicimos ninguna mención a ese detalle, por que es algo muy privado para comentar. Lo curioso es que yo no soy cristiano, ni creyente en ninguna religión y a mi no se refirió cuando habló de ellas. Así que el adivino sí que adivina realmente.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario